• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

SERGIO GUTIÉRREZ SUMA A COMADRE DE NAHLE Y EXFUNCIONARIA DE CUITLÁHUAC

• La también amiga cercana de Rocío Nahle, Xóchitl Arbesú, apareció en un video junto a Sergio Gutiérrez, principal adversario dentro de la contienda interna de Morena, para llegar a la gubernatura de Veracruz. ¿Traición de las más altas?

Por Miguel Ángel León Carmona

XALAPA, Ver, 03 febrero.- Sergio Gutiérrez, diputado federal, sumó entre sus filas a Xóchitl Arbesú Lago, “comadre” de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y ex secretaria de Turismo del Cuitláhuac García.

A través de un video en redes sociales, quien también aspira a ser gobernador de Veracruz, abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional, dio la bienvenida a la exfuncionaria estatal.

“Un gusto recibir a nuestra amiga y paisana, Xóchitl Arbesú, y forzosamente la teníamos que recibir con chanchamitos (tamales típicos de Minatitlán) porque somos de Minatitlán (…) Bienvenida, Xóchitl”, dijo; “Muchas gracias, paisano”, le respondió la exsecretaria.

En el video se puede observar a la también diputada federal, Diana Karina Barreras, esposa de Gutiérrez Luna, y a la diputada local por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros.

Es de recordar que el cargo de Arbesú fue impulsado por Rocío Nahle, a quien se refería como comadre y era de toda su confianza, de acuerdo a varias versiones en la zona sur del estado.

Se trata pues de la segunda morenista, relacionada de manera muy cercana a Nahle García, que se suma al proyecto de Sergio Gutiérrez Luna, pues el 30 de enero, también lo hizo de manera pública Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica, conocido como “El Pulpo Remes”.

El Pulpo Remes y Xóchitl Arbesú, tuvieron desencuentros con el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, operador político de Rocío Nahle.

Información de La Silla Rota Veracruz