Estados Nacional Principal

Serán 14 municipios y la CDMX por cierre del Cutzamala

Esta noche se realizará el corte total del Sistema Cutzamala al Valle de México para reparar una fuga de agua.

TOLUCA, Estado de México, junio 19 (XPFM). -La Secretaría de Agua del Estado de México informó que son 14 municipios de la entidad y la ciudad de México los que serán afectados con la disminución del vital líquido por la reparación que se hará en el Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se realizará una reparación tras una fuga súbita en la Plataforma de Bombeo Número Cinco, por lo que se requiere paro total.

Podría interesarte: Esperan Veracruz, Tamaulipas y Texas impacto de “Alberto”

Los trabajos iniciarán la noche de este miércoles a las 20:00 horas y finalizarán la madrugada del jueves cerca de las 02:00 horas, por lo que se espera que los trabajos no duren más de seis horas.

Además de la Ciudad de México los municipios afectados son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca.

Los funcionarios de Conagua solicitaron a la población ser cautelosos con el uso del agua durante las horas en las que no hará suministro con el corte total.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1