Deportes Principal

Selección de taekwondo consigue siete preseas en Río Open 2024

El conjunto mexicano acumuló dos oros, dos platas y tres bronces

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 08 (XPFM).- El equipo nacional de taekwondo concluyó su participación en el Río Open 2024 con una cosecha de siete medallas, dos de oro, dos de plata y tres bronces. El evento se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

La primera presea dorada fue para el neoleonés Angelberto García Pachuca, quien venció por default al brasileño Matheus Gilliard en la final de la categoría -54 kilogramos.

“(Esta medalla) representa mucho para mí, ya que es mi primera experiencia internacional en adultos y fueron muy provechosos estos eventos, tanto el Panamericano en donde saqué tercero y el Open donde pude corregir errores y conseguir el oro”, señaló García Pachuca.

/cms/uploads/image/file/873339/Angelberto_Garc_a_ORO_en_Rio_Open_2024_y_BRONCE_en_Panamericano.jpg

La queretana Paloma García Moctezuma conquistó el oro, luego de derrotar a Maelynn Emilee Fradl de Aruba, en la categoría +73 kilos.

“Me siento muy contenta, muy agradecida con todas las personas que me estuvieron apoyando, fue un proceso muy largo, pasé muchos selectivos en México para poder estar en la selección nacional de nuevo; después del Panamericano en el que obtuve bronce, un oro me deja muy tranquila y con ganas de seguir entrenando porque hay mucho que dar todavía”, destacó García Moctezuma.

/cms/uploads/image/file/873340/Paloma_Garc_a_ORO_en_Rio_Open_2024.jpg

La neoleonesa Victoria Heredia Tamez, se adjudicó una insignia de plata, tras caer en la final de -73 kilos con la puertorriqueña Crystal Weekes.

“Estoy contenta de volver a competir internacionalmente, después de una Copa del Mundo del año pasado, fueron varios meses que estuve fuera del escenario internacional. Con el Panamericano no me sentí tan contenta con el resultado, pero fue borrar y checar las cosas que había que mejorar para el Abierto, siento que di un mejor desempeño en el Abierto que en el Panamericano, la verdad estoy más contenta con mi desempeño en el área”, detalló Heredia.

/cms/uploads/image/file/873341/Victoria_Heredia_PLATA_en_Rio_Open_2024_2.jpg

El segundo metal plateado fue para el bajacaliforniano Oscar Osvaldo Navarro Segura en -87 kilos, quien fue superado en la final por el brasileño Icaro Miguel Martins.

Los bronces correspondieron a la oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano en -53 kilos, el mexiquense Leonardo Gómez Cruz en -68 kilos y la michoacana Jareni Nava Córdova en -67 kilos.  

El equipo mexicano, que compitió bajo la supervisión de los entrenadores René Lizárraga, Bryan Salazar y David Davis, sumó también seis preseas en el Campeonato Panamericano que se realizó en la misma sede, hace unos días.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1