Estados

Secuestran a guardia nacional en Central de Abastos de Puebla

En elemento que investigaba encubierto fue golpeado y subido a una camioneta en la que fue llevado a la fuerza con rumbo desconocido.

PUEBLA, agosto 25 (XPFM). -Un elemento de la Guardia Nacional fue agredido, golpeado y privado de su libertad este viernes en la Central de Abastos de Puebla, mientras se realizaba trabajos de investigación de actos irregulares que se realizan en el lugar.

De acuerdo a testigos el oficial vestido de civil se presentó esta mañana en las instalaciones de la Central de Abastos de Puebla a realizar preguntas sobre hechos delictivos ocurridos en días pasados, cuando fue encarado por supuestos comerciantes del lugar.

Tras la agresión, los supuestos comerciantes lo subieron a una camioneta que partió del lugar con rumbo desconocido, de acuerdo a declaraciones de testigos.

Al lugar se presentaron más de cincuenta elementos de la Guardia Nacional, miembros del Ejército Mexicano y policía estatal de Puebla, quienes iniciaron las investigaciones para conocer el paradero del oficial secuestrado.

Puede interesarte: SECUESTRAN MANIFESTANTES A ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL EN GUERRERO

Esto provocó una intensa movilización policiaca en la Central de Abastos así como en sus inmediaciones durante toda la mañana y el medio día de este viernes, sin que se supiera del paradero del guardia.

La búsqueda se amplió a Tlaxcala

Tanto la Guardia Nacional como la Policía Estatal y el Ejercito de México ampliaron la búsqueda en la capital poblana, los municipios cercanos y se solicitó a las autoridades de Tlaxcala ayudar en la búsqueda del vehículo involucrado en la desaparición del oficial.

Los mandos de la Guardia Nacional se reservaron la información de los datos personales de su elemento desaparecido y sobre la investigación que realizaba en el lugar infiltrado como civil.

Desde marzo de este año las autoridades de seguridad pública de Puebla informaron que la Central de Abastos está considerado un foco rojo por la cantidad de delitos que se presentan en el lugar, desde robo a clientes, transeúntes y comerciantes, fraudes y robo de vehículos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1