• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se va diputada que impulsó reforma sobre permanencia del ejército en las calles

• Yolanda de la Torre afirma que la separación de su cargo como diputada no obedece a presiones; se va muy contenta y agradecida, dice.

CIUDAD DE MÉXICO, Septiembre 22 (XPFM).- La diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI) informó que solicitó licencia para separarse de cargo como diputada federal, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, para emprender proyectos importantes en Durango.

La legisladora es la responsable de impulsar la iniciativa de extender, hasta 2028, el plazo para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública, y cuyo dictamen, aprobado en la Cámara de Diputados, ya se encuentra en el Senado.

Respecto a este tema, apuntó que la reforma constitucional vigente marca la colaboración de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública hasta marzo de 2024, “y hay que resolver eso, creo que esto sirve, debe ser una oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien”.

Asimismo, se pronunció por fortalecer y capacitar a las policías municipales y las estatales, así como a las fiscalías de las entidades federativas; “si las fiscalías y policías no avanzan, el tema de seguridad no avanzará”.

En declaraciones a medios de comunicación, la legisladora federal por Durango indicó que la separación de su cargo no obedece a presiones, y que se va muy contenta y agradecida.

“Vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado”, afirmó la legisladora.

“Yo amo Durango. Durango vive un momento muy importante y yo creo que puedo contribuir desde muchos ámbitos, yo he trabajado en la parte federal en el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Soy uno de los perfiles que ha tenido el privilegio de servir en los tres órdenes de gobierno, en lo local, en los tres Poderes del estado, y hay mucho por hacer”, comentó.