• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Mundo Principal

Se suman seis estados más contra el aborto en EU

Ya suman nueve desde el pasado viernes que la Corte Suprema de Estados Unidos revocó la ley restrictiva Roe vs Wade. 

WHASINGTON, DC, junio 27 (XPFM). -Los estados de Misuri, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Utha y Wisconsin, se sumaron este inicio de semana a los estados que prohibieron el aborto desde que la Corte Suprema de Estados Unidos canceló la ley restrictiva Roe vs Wade que le daba facultad al gobierno federal el imponer el aborto en toda la nación. 

La resolución de la Corte Suprema no prohibe el aborto, pero le da libertad a los estados de aceptarlo como legal, por lo que al día de hoy sólo nueve de 50 estados que integran la Unión Americana lo prohiben. 

Los estados en los que el aborto ya no es legal son Kentucky, Luisina, Dakota del Sur más lo que se suman; MisuriAlabama, Arkansas, Oklahoma, Utha y Wisconsin. 

En el estado Utha la gran mayoría de sus pobladores son mormones o evangélicos y no aceptan el aborto dentro de sus costumbres y principios, pero tenían que implementarlo por orden del gobierno federal desde Washington. 

Las protestas y divisiones en Estados Unidos son cada vez mayores, pues a pesar de que hay un grupo que está a favor del aborto, en esta ocasión las voces de los partidarios de derecha que están en contra empiezan a escucharse más fuerte.