La priísta será la candidata de la coalición Va por México a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de junio próximo.
TOLUCA, enero 17 (XPFM). -La ex coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, realizó su registro como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones a la gubernatura de la entidad que se desarrollarán el próximo 4 de junio.
Este martes 17 de enero Del Moral se presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Revolucionario Institucional para entregar sus documentos para solicitar su inscripción como precandidata a la gubernatura mexiquense.
Del Moral se presentó en la Comisión Estatal a las 11:43 de la mañana acompañada de la senadora Beatriz Paredes, el dirigente estatal Eric Sevilla Montes de Oca y simpatizantes del partido que apoyan su candidatura.
A las 12:00 horas la Comisión cerró el periodo oficial de recepción de documentación de aspirantes a candidatos que se realizó en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
La única solicitud recibida por la Comisión Estatal fue la de Alejandra Del Moral y de no encontrar ningún problema en la etapa de calificación de procedencia o improcedencia esta tarde, el miércoles 18 de enero puede iniciar su precampaña.
Alejandra Del Moral comentó durante su primer discurso como precandidata que del PRI que es tiempo en el que hombres y mujeres valientes defiendan al Estado de México y al mismo tiempo aceptar de que el partido debe cambiar dando soluciones a los ciudadanos.
“Hoy inicia el proceso para ganar la gubernatura del Estado de México, hoy inicia nuestro triunfo. Estamos aquí reunidos para dar el primer paso en lo que será la victoria de las familias mexiquenses.
“Necesitaremos a todas y todos los valientes listos para proteger al Estado de México. También debemos de ser valientes para reconocer lo que tendremos que cambiar y para eso tendremos que transformar la política, dando solución a los problemas cotidianos de los ciudadanos”, aseguró Del Moral.
En cuestiones electorales el Estado de México es el que más grande en padrón electoral con 12.6 millones de votantes y siempre sirve como termómetro pensando en las elecciones presidenciales del año siguiente de acuerdo a los especialistas.