• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Se hace Cuitláhuac García el de la vista gorda

El Gobernador de Veracruz sigue sigue sin cumplir la recomendación de la CNDH al no mandar la propuesta de derogación al Congreso del Estado, como lo solicitó la CNDH.

XALAPA, Veracruz, enero 19 (XPFM).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue sin enviar la solicitud para derogar el delito de ultrajes a la autoridad al Congreso del Estado, a pesar de que días atrás aseguró que cumpliría la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de comprobarse abusos de poder de policías estatales.

La semana pasada el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, afirmaron que serían garantes de la recomendación de la CNDH, que solicitó el resarció de daños, el castigo a los culpables de un acto en el que se violentó el derecho de seis jóvenes detenidos de manera injusta y se le solicitó a Cuitláhuac García abolir el delito de ultrajes a la autoridad en la ley veracruzana.

Una semana después el gobernador se ha tomado las cosas con calma y hasta este miércoles 19 de enero no ha enviado nada a la cámara de diputados estatal, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Guevara Guembe, pero confía en que lo hará en los próximos días.

“El Gobernador siempre ha sido muy respetuoso de la ley, es un gobernador que siempre actúa conforme a legalidad , y él va a tener que hacer lo pertinente, lo que corresponde”, comentó Guevara Guembe.