• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se extiende Paro de Actividades del PJF

Seguirán sin laborar lo que resta de la semana y se analizan acciones a seguir en los próximos días.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (XPFM). –El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) extendió en paro de actividades por lo menos hasta el próximo viernes en todo el país, en respuesta a la cancelación de 13 fideicomisos en donde se manejan fondos de salud, vivienda y sueldos por parte de los senadores opositores.

Con este paro se afecta a todos los mexicanos que tienen litigios en los tribunales de todo México, lo que provocará atrasos y cambios de fechas al no estar activos ya por más de una semana.

El Paro podría continuar por tiempo indefinido

Podría interesarte: Remite Senado al Ejecutivo proyecto que elimina fideicomisos

Este martes la gran mayoría de los senadores de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y de el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), votaron la cancelación de los 13 de los 14 fideicomisos, que en su mayoría no son de fondos públicos, por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los líderes del sindicato señalaron que los agremiados tenían conocimiento sobre la extinción del paro de actividades en caso de que los senadores oficialistas votaran en contra, sólo se les confirmó que se extiende por lo menos dos días más hasta tomar decisiones.

Morena realizó artimañas para poder votar en contra de los fideicomisos

Podría interesarte: Morena en el Senado avala en lo general extinción de fideicomisos

Con 67 votos a favor y 49 en contra, más una maniobra extraña de Morena, que de ultimo momento sumo a dos senadores para alcanzar quórum, el oficialismo concretó la cancelación de los fideicomisos en donde hay más de 15 mil millones de pesos, que no provienen de recursos públicos y que el gobierno se está adueñando.

Las protestas de los trabajadores del PJF continuarán durante el resto de la semana de acuerdo a los líderes sindicales y se espera que en los próximos días, cuando el proyecto se acepte de nueva cuenta en San Lazaro, se inicie con procesos de amparos y acciones de inconstitucionalidad.