• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se dispara dengue en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, diciembre 8 (XPFM). -La Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el aumento de positivos por dengue en el Puerto de Acapulco y en Coyuca de Benítez, pues se suman 529 casos luego del golpe del huracán Otis hace mes y medio.

Como lo pronosticaron los especialistas médicos, los brotes de enfermedades provocadas por la basura, los encharcamientos y la falta de servicios médicos, empiezan a afectar al estado de Guerrero, sobre todo a Acapulco y Coyuca de Benítez.

Podría interesarte: Morena da estocada final al sistema de salud

El caso de dengue se disparó en las últimas seis semanas luego de que las acciones para remoción de basura, limpieza de calles, limpieza de árboles y palmeras caídas, es lenta por parte de los tres niveles de gobierno.

A pesar de que los gobiernos estatal y municipales realizan nebulizaciones espaciales, esto no fue suficiente para evitar el aumento de los mosquitos transmisores del dengue.

Podría interesarte: Comparecencia de Roberto Salcedo fue “verdaderamente vergonzosa”

Esto sumado a que el sistema hospitalario de ambos municipios están dañados ha provocado que los enfermos no reciban el servicio adecuado de acuerdo a las quejas de los ciudadanos y familiares de las personas infectadas.

La Secretaría de Salud Federal informó que desplegó profesionales médicos y de enfermería que realizaron 323 mil 114 atenciones clínicas, lo que significaría en promedio 8 mil 78 consultas por día, que son cifras preocupantes si se considera que sólo se tiene 78 camas disponibles en el sistema médico de Acapulco.