
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (XPFM). -La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa Servicios Integrales Carregin S.A. de C.V. y la inhabilitó por cuatro años y medio por conductas que constituyen violaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector en contratos con Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).
La determinación de la SFP se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y además de los cuatro años y medio sin participar en contrataciones públicas se le multó con 2 millones 419 mil 500 pesos
La empresa es acusada de incumplir con un convenio relacionado con la adquisición de azúcar para Diconsa en 2020 en el que se pagó 142 millones 440 mil 883 pesos por 7.8 toneladas de azúcar, lo que significa un pago de 18 mil 261 pesos por kilogramo de azúcar por parte de Segalmex en 2020.

Podría interesarte: RATIFICA SUSPENCIÓN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX TITULAR DE SEGALMEX
“La Secretaría de la Función Pública difundió hoy en el Diario Oficial de la Federación la sanción de inhabilitación por 4 años y medio para participar en contrataciones públicas.
“Y la multa de 2 millones 419 mil 500 pesos impuestas al proveedor Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V. por incumplir con un convenio relacionado con la adquisición de azúcar para Diconsa en 2020”, detalló el DOF.
Las investigaciones en este caso señalaron a 22 personas beneficiados por el desvío de recursos federales, tanto funcionarios de Segalmex, civiles, empleados y directivos de la empresa de los cuales 11 ya fueron vinculados a proceso penal.
El ex director jurídico de Segalmex, Carlos Antonio Dávila Amerena, el 13 de marzo del 2023, pero fue liberados tres días después por un juez federal, quien aseguró no existían las pruebas necesarias para mantenerlo preso.