• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Salinas Pliego revira duramente a AMLO

"El País se cae a pedazos; no culpe a los medios y póngase a trabajar”, le dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 03 (XPFM).- Ricardo Salinas Pliego respondió hoy con dureza al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previamente le dijo que abría los micrófonos de sus medios a opositores para que le “mentaran la madre”, esto ante la negativa de pagar más de 25 mil millones de pesos de pesos de impuestos.

El empresario le reclamó que en vez de culpar a la prensa debería ponerse a trabajar porque el país “se cae a pedazos”. Como en ocasiones anteriores, en un mensaje en la red X, no menciona el nombre del mandatario mexicano.

“En lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el Gobierno se debería poner a trabajar. Ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, educación, no hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios”, añadió.

Y, por último, Salinas Pliego cuestionó: “¿Cuándo dejarán de culpar al pasado y a los demás y se pondrán a trabajar y dar resultados?”

Cabe recordar que por la mañana, López Obrador había dicho que el dueño de Grupo Salinas está enojado porque debe miles de millones de pesos en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y él no puede ser su cómplice, pues debe pagar.

López Obrador afirmó que el empresario Salinas Pliego mantiene una campaña en contra de su Gobierno y abre los micrófonos de los canales de Televisión Azteca “para que me mienten la madre”, porque no quiere pagar más de 25 mil millones de pesos de pesos de impuestos.

Salinas Pliego, dijo el Presidente de la República, está enojado porque él no quiso condonarle los impuestos que debe y corresponde resolver el litigio, que viene desde el gobierno de Vicente Fox, al Poder Judicial de la Federación.  

“No estoy pidiendo que resuelvan a favor, estoy pidiendo que resuelvan, porque es la autoridad competente. Todo esto ha generado malestar en Ricardo. Yo lo entiendo. No voy yo a poner a pelear con él. Es cosa de comprender cuál es mi situación: Yo no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice”, puntualizó.

Fuente: SinEmbargo