La violencia no se detuvo en este periodo vacacional y causó 425 muertos.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que entre el llamado Domingo de Ramos hasta el Viernes Santos, ocurrieron 425 asesinatos a lo largo y ancho del país a pesar de un aumento de la presencia de la Guardia Nacional.
Entidades en las que se aumentó la presencia de la Guardia Nacional como Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guerrero, tuvieron más de 100 homicidios dolosos a pesar del despliegue armado de las Fuerzas Armadas.
Durante este periodo vacacional la Guardia Nacional se aumentó el despliegue en los centros turísticos más importantes del país como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Acapulco y Tulum, sin embargo la delincuencia no descansó.
Nada más en cuatro de esos destinos se desplegaron casi cinco mil agentes de seguridad que no impidieron que los números se pintaran de rojo durante el periodo vacacional entre el pasado domingo y el Viernes Santo.
Nada más los estados de Jalisco y Quintana Roo en conjunto reportaron en conjunto 41 asesinatos para promediar 6.8 asesinatos en esos dos estados por día a pesar de la vigilancia de la Guardia Nacional, mientras que Guerrero registró 26 asesinatos.
Sinaloa fue el estado con mejor estabilidad en ese sentido, pues sólo registró ocho homicidios en el mismo periodo de tiempo y manteniendo el porcentaje del año pasado.
Acapulco vivió una Semana Santa Complicada con varios actos violentos que dejó cuatro personas sin vida entre ellas un menor de edad y por lo menos dos turistas heridos por armas de fuego.