Ciudad de México.- El astro puertorriqueño Ricky Martin hizo historia al lograr que su tema “Livin’ la vida loca” se convirtió en patrimonio para la posteridad en EU.
Fue anunciado que el tema debut de Ricky en el mercado anglo y que lo lanzó al estrellato fue incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Desde el año 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora anualmente a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones que considera deben ser preservadas con la finalidad de promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”.
“No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la vida loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos”, dijo Ricky en entrevista para el programa El nuevo día.
“Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés”.
Además del tema de Ricky, fueron incluidos “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Don’t Stop Believin’ de Journey, “Songs in A minor”, disco de Alicia Keys y Canciones a mi padre de Linda Ronstadt.