El Gobernador de Puebla señaló que la investigación en el crimen de los tres agentes en Tecamachalco, se dirige al líder de la bancada de Morena en San Lázaro.
Por: Cirilo Calderón
PUEBLA, Puebla, julio 11 (Hipócritalector.com). -El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, reveló que el líder de la bancada de diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, estaría implicado en el asesinato de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, Estado de México, por lo que sería bueno que el diputado federal aclare esa situación.
Este lunes Ignacio Mier Velazco informó en sus redes sociales que denunció a Luis Miguel Barbosa y al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por presuntos hechos constitutivos de delitos como tráfico de influencias y revelar información confidencial en una investigación en su contra.
El gobernador Miguel Barbosa negó rotundamente los señalamientos del legislador y señaló que nunca tuvo información en sus manos relacionada con la investigación de la UIF en su contra, y por la cual está preso su socio, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega.
“Yo no tengo información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia y toda la investigación (de la UIF) él sabrá cómo se dio, en qué condiciones se dio”, indicó el Gobernador Barbosa.
Miguel Barbosa dijo que hasta es bueno que el coordinador de los morenistas en San Lázaro haya presentado la denuncia para empezar a deslindar responsabilidades sobre “hechos que sí son constitutivos de delitos”, como el asesinato de tres agentes ministeriales ocurrido en Tecamachalco, Puebla, ocurrida en noviembre del año pasado.
“Que bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos, vamos a ver, responsabilidades en la ejecución de tres ministeriales, agentes ministeriales en Tecamachalco, y muchas otras cosas”, reveló Barbosa.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana en su conferencia matutina, tras enterarse de la denuncia que interpuso Ignacio Mier en su contra por hechos presuntamente constitutivos de delitos como revelación de secretos, tráfico de influencias, y presuntos delitos cometidos por servidores públicos.