- La senadora criticó la estrategia de seguridad de AMLO de “abrazos, no balazos” y llamó “edecanes” a elementos de la Guardia Nacional.
México.- La senadora Lilly Téllez aseguró que las reuniones que sostienen todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad son “inútiles” y sólo sirven para tomar café.
Las declaraciones se dieron durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ante el Senado de la República.
“La reunión que sostienen muy temprano todos los días el gabinete de seguridad, con el presidente AMLO sirve para tomar café y despertar bien”, expresó.
Luego de asegurar que existe una relación entre los grupos del crimen organizado y el gobierno federal de la 4T, Tellez entregó una copia del libro de Mario Puzo, ‘El Padrino’, señalando que la novela trata de una relación entre los políticos e integrantes del crimen organizado,
“Le voy a entregar un libro, secretaria (Rosa Icela Rodríguez), que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente entre abrazos y balazos”
Lilly Téllez mencionó los índices de violencia en México, en donde destacó datos como: México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial; de las 10 ciudades más violentas del mundo, siete son mexicanas; desde el inicio del sexenio de la 4T ha habido 91 mil asesinatos y contando; cada día matan en promedio a 10 mujeres en México y han asesinado a 43 periodistas desde el inició del sexenio de AMLO.
Acusó que la estrategia de seguridad del presidente AMLO de “abrazos, no balazos” solo refleja la incompetencia de su gobierno.
Además, la panista reclamó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por los desafortunados encuentros de la Guardia Nacional con ‘delincuentes’ en Sonora, quienes Lilly Téllez denunció, se saludaron y continuaron su camino.
“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caro que ha tenido este país”, continúo Lilly Téllez mientras invitaba a los titulares de las áreas de seguridad para defender a todas y todos los mexicanos con lealtad.
“Abrazos, no balazos” finalizó la senadora al señalar que la 4T “cambio la plaza” solo por mantener el poder político.