Padres se amparan para evitar que libros con ideologías de izquierda y genero sean utilizados en la educación de los menores de edad.
LEÓN, julio 28 (XPFM). -La Unión Nacional de Padres de Familia logró retirar los nuevos libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante un mandato un amparo judicial en la ciudad de León, Guanajuato, al considerarlos inapropiados para la educación de los niños de la entidad.
La Unión de Padres de familia consideran que los nuevos libros tienen contenido ideológico con temas de genero y lenguaje inclusivo, que no consideran sea relevante en el desarrollo educativo de los menores de edad de Guanajuato.
Mediante un comunicado de prensa la SEP de Guanajuato señaló que el lote de libros fue regresado a bodegas hasta que se complete el las entregas por parte de la SEP nacional y brinde la certeza legal en cuanto a la distribución.
Guanajuato es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), considerado conservador por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los pobladores no están de acuerdo en las nuevas ideologías por lo que buscan evitar su uso en las escuelas de nivel básico.
De acuerdo a reportes de la SEP, se ha envido el 40 por ciento del nuevo material bibliográfico al estado de Guanajuato para el ciclo escolar 2023-2024, por lo que a la entidad han llegado 2 millones 444 mil unidades de un total de 6 millones 789 piezas que se esperan para educación básica.