Ñ
Con buen ánimo el empresario mexicano está listo para luchar en la búsqueda de la recuperación de los Tiburones Rojos del Veracruz contra la FMF
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (XPFM). -El empresario y político veracruzano, Fidel Kuri Grápales, continuará el proceso legal en su contra por el presunto delito de fraude en libertad luego de que le fue retirado el brazalete de geolocalización que se les había colocado tras su salida de prisión el pasado 22 de octubre del 2022.
Fidel Kuri fue detenido el 20 de septiembre del 2021 tras una acusación ante la justicia del dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, por un presunto fraude por incumplimiento de un pago multimillonario.
Tras casi un año en prisión el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz fue liberado en octubre del año pasado, pero con la condición de permanecer dentro del Estado de México y siendo vigilado con un brazalete de geolocalización.
En redes sociales el empresario veracruzano mostró el momento en el que un elemento de la Procuraduría del Estado de México le retiró el brazalete colocado en su tobillo derecho y con una expresión de alivio y diciendo “adiós dulce ching…ra”, mientras mostró el dispositivo a la cámara.
Kuri Grajales siempre defendió su inocencia y calificó su detención como una arbitrariedad por parte de la justicia y considera que el hecho de estar en libertad sin el brazalete es un paso adelante en la búsqueda de comprobar su inocencia.
El político mexicano ya es libre de moverse por todo el país e incluso viajar al extranjero luego de que las autoridades lo autorizaron para hacerlo aún con el proceso legal.
En varias publicaciones en su cuenta de Tik tok desde noviembre del 2022, el empresario veracruzano mostró su confianza de que pronto los Tiburones Rojos del Veracruz regresarán a la Primera División de México en su lucha contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de la que fue desafilado en 2019.