Monterrey, NL.– Mediante rueda de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres dio a conocer que dentro de las ultimas diligencias realizadas en el caso de Debanhi Escobar, se han asegurado cinco vehículos para su análisis, pues estuvieron al interior del motel “Nueva Castilla”, durante el lapso que la joven entró, y posteriormente perdió la vida.
Griselda Núñez, titular de la Fiscalía en mención, señaló que los propietarios de dichos vehículos ya fueron entrevistados para recabar testimoniales sobre el caso.
“Han estado en revisión y las cinco personas que manejaban estos vehículos dentro de esta temporalidad, también han sido entrevistadas y como les reitero han sido asegurados para las investigaciones correspondientes”, declaró la funcionaria.
En cuanto a los resultados toxicológicos, comentó que se tendrían que realizar otras pruebas para determinar si ingirió algún tipo de droga o alcohol, pues les fue imposible obtener resultados, ya que el cuerpo no contaba con sangre para dichos estudios.
La fiscal dio a conocer que tanto empleados como propietarios del motel recibirán sanciones, pues durante los primeros días de la investigación ocultaron las videograbaciones, además de que no informaron de la presencia de cisternas en la zona.
Griselda Núñez reveló que ya se lograron entrevistar con el organizador de la fiesta llevada acabo en la “Quinta Diamante” quien les manifestó que existían alrededor de 70 invitados, de quienes no se descarta sean investigaciones en relación a un posible homicidio de Debanhi, pues hay un video en donde se muestra a la joven huyendo del lugar y posteriormente forcejea con una persona del sexo masculino.