Nacional Principal

Responde López Doriga a AMLO con fuerte crítica

-Calificó al gobierno de AMLO de ineficientes en gerencia de crisis tras el paso del huracán Grace

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Doriga calificó de poco eficiente en la gerencia de crisis al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la broma irónica que éste le hiciera sobre los destapes para el 2024 de la oposición durante la conferencia mañanera de este miércoles.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México realizó un comentario de humor negro sobre los posibles candidatos a las elecciones del 2024 del bloque opositor, entre los que mencionó Carlos Loret de Mola y Joaquín López Doriga.

Joaquín López Doriga respondió con dureza el inicio de su noticiero de radio y redes sociales, primero al comparar su vientre con el del presidente y destacar que López Obrador siento siente años menor que él es más gordo.

El tono de la respuesta empezó a subir cuando López Doriga miró sus zapatos y dijo que a diferencia del presidente a él su mamá si le había enseñado a lustrarlos desde niño y que el presidente donde creció no usaban zapatos sino un tipo de sandalia.

“A mi mi mamá me enseñó a bolearme los zapatos todos los días, no sé porque el presidente (López Obrador) no lo hace. Quizá porque ahí de joven no usaban zapatos pues, usaban algo como sandalias allá (en Tabasco)”, bromeó López Doriga.

Luego de dar la peculiar entrada a su noticiero, el periodista inició la crítica a la forma en que el presidente López Obrador está manejando la crisis de los damnificados de Veracruz por el huracán Grace y lamentó que no se acordara de los de Puebla e Hidalgo.

“Los tiempos del presidente para dar ayuda a los damnificados de Veracruz, no habló de los de Puebla ni de los de Hidalgo, yo creo que va a ser hasta el próximo martes. El sábado fue el huracán Grace, 10 días después van a ver la logística, van a censar a todos y les van a dar el dinero. ¿Y mientras?, mientras que naden (los damnificados). 

“De verdad que gobierno tan poco eficiente para gerencia una crisis. Anunció ayuda sin límite para Veracruz, pero hasta que se haba una censo casa por casa y que el próximo martes que viene se elaborará la logística de apoyo a la población”, destacó López Doriga.

El gobierno del estado de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García, también se llevó parte de la crítica del comunicador, señalar que bien se pudo iniciar con el censo de damnificados desde antes y no después de que llegara el presidente al estado a hacer el anuncio.

¿No podían haber empezado el mismo sábado o el domingo con eso?. Por qué esperar a que llegue el presidente a la mañanera del miércoles para anunciar que se va a hacer un censo?, que debería ser en automático”, destacó el comunicador. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1