Estados Principal

Reprueba PAN anulación de elección municipal en Zacatecas

  Condenamos la presión que se ejerce sobre las y los magistrados en el estado ya que no les permite decidir con criterios estrictamente jurídicos. “Continuaremos la lucha hasta que se reconozca el triunfo de Miguel Varela”: Jorge Romero.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 06 (XPFM).- En una decisión controversial, el Tribunal Electoral de Zacatecas ha anulado la reciente elección municipal de Zacatecas, la cual había otorgado el triunfo a Miguel Ángel Varela como alcalde electo.

Ante esta medida, el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, junto con su bancada, expresaron su respaldo a Miguel Varela y su repudio a la anulación de la elección.

“La gente decidió en las urnas, apoyamos firmemente a Miguel Ángel Varela, quien ganó legítimamente en las urnas”, manifestó el líder parlamentario en un comunicado.

Aseveró que lo que se ganó el pasado 2 de junio con el voto de la gente, se lo quieren robar a la mala con una decisión perversa y política. Queda claro que el grupo político que gobierna en el estado quiere permanecer en el poder y no quiere permitir lo que la gente pidió: el cambio en Zacatecas.

Añadió que esta decisión se aprobó con un resultado de dos votos a favor y dos en contra, siendo inclinado a favor con el voto de calidad de la presidenta Magda Gloria Esparza Rodarte. La magistrada, quien tuvo el voto decisivo, ha sido señalada por su cercana relación de compadrazgo con el actual gobernador del estado.

“En Acción Nacional señalamos que el voto ciudadano es la máxima expresión de lo que la mayoría quiere, por eso condenamos la presión que se ejerce sobre los magistrados en el estado. Queremos dejar en claro que no hablamos sólo del triunfo de Miguel Varela, sino de miles de habitantes del municipio de Zacatecas que han padecido el mal gobierno, las y los ciudadanos se expresaron en las urnas y lo haremos valer. Continuaremos en las instancias necesarias para defender la voluntad de las y los zacatecanos. No nos detendremos ante esta injusticia. Llevaremos este caso ante las instancias legales necesarias para garantizar que se respete la decisión del pueblo de Zacatecas,” aseguró Romero Herrera.

El coordinador parlamentario anotó que “nuestro compromiso es con la democracia y con cada voto emitido. No permitiremos que esta decisión arbitraria e injusta quede sin respuesta. Aún falta recurrir a la sala regional y, en su caso, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Las y los diputados federales del PAN continuaremos la lucha jurídica hasta que se reconozca el triunfo de Miguel Varela. En Acción Nacional seguiremos defendiendo por la democracia y el respeto a la voluntad popular”, remató.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1