Internacional Principal

Reprueba Casa Blanca acoso de AMLO a The New York Times

La vocera de la Casa Blanca lamentó que el mandatario mexicano viole el derecho con la libertad de expresión del diario norteamericano y no actúe por los medios correctos para defenderse

WASHINGTON, Estados Unidos, febrero 23 (XPFM). -La vocera de La Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó el acoso y los ataques del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al periódico The New York Times y su equipo de editores por informar investigaciones de supuestos nexos del narcotráfico con sus hijos y gente cercana a él.

Luego de que el mandatario mexicana diera a conocer el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal del diario en México y al día siguiente se burlara de ella diciendo que si la compañera tenía miedo, que cambiara de número de teléfono, el asunto llegó hasta La Casa Blanca.

Podría interesarte: Se echa AMLO a The New York Times de enemigo

La portavoz de la Casa Blanca señaló que The New York Times cuenta con todo el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, para que informe con veracidad sin que los periodistas se sientan tocados y acosados por nadie.

“Obviamente no es algo que nosotros apoyémoste (la actitud de López Obrador). Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, dijo Karine Jean-Pierre.

Podría interesarte: “No hay ley alguna por encima de la libertad”

Este viernes el mandatario mexicano puso punto final a su filosofía de “nada ni nadie por encima de la ley”, al asegurar que “ninguna ley está por encima del sublime principio de la libertad”, por lo que se siente con derecho de violar la Ley de Datos Personal y dar a conocer al público el número celular de Natalie Kitroeff.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1