Estados Principal

Remueve Congreso de Guerrero a Fiscal del Estado

Sandra Luz Valdovinos fue separada de su cargo este martes por unanimidad en el Pleno del Congreso

CHILPANCINGO, Guerrero, marzo 19 (XPFM). -El Congreso de Guerrero removió de su cargo este martes a la Fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a solicitud de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Tras la resolución de remover del cargo a la ahora ex fiscal, el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad de votos la emisión de una convocatoria para seleccionar y designar a quien la suplirá en el cargo.

En la sesión de este martes, el Pleno dio lectura al documento en el que desde la semana pasada la titular del Ejecutivo Estatal solicitó la remoción de Sandra Luz Valdovinos, quien desde el 14 de febrero solicitó licencia para separarse del cargo de manera temporal sin Jose de sueldo .

Podría interesarte: Acepta Evelyn Salgado “renuncias” de funcionarios de seguridad

La gobernadora señalo que existieron causales graves para su destitución que tuvieron que ver con el caso del asesinato del joven normalista Yanki Khotan Peralta, ocurrida el mes pasado en Chilpancingo, tras recibir disparos de un policía municipal.

Evelyn Salgado acusa a la ahora ex fiscal de uno cumplir con la procuración de justicia y responsabilidades que competen al cargo que ostentaba y que provocó que uno de los acusados escapara.

La semana pasada la gobernadora morenista “aceptó” las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso en la Secretaría de Gobierno y el del General Rolando Solano en la Secretaría de Seguridad Pública, en busca de limpiar las instituciones de impartición de justicia de Guerrero.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1