- Una sola dosis de sotrovimab puede reducir el riesgo de hospitalización hasta en un 79% en adultos de alto riesgo contagiados.
El Gobierno de Reino Unido avaló el uso de un medicamento que habría demostrado ser eficaz para tratar casos de la variante ómicron del covid-19, que pone en alerta a las autoridades del mundo.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país (MHRA) indicó que Xevudy, un fármaco de anticuerpos monoclonales, también conocido como sotrovimab, se puede usar para personas que tienen un riesgo elevado de enfermar gravemente por el virus.
Adicionalmente, la farmacéutica GlaxoSmithKline plc (GSK) reveló que es probable que su medicamento sea efectivo contra la variante ómicron; pero la MHRA dijo que es demasiado pronto para saber si esta variante tiene algún impacto en la eficacia del medicamento.
Previamente se aprobó Ronapreve, un fármaco COVID de anticuerpo monoclonal desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals, Inc.
Una sola dosis de sotrovimab puede reducir el riesgo de hospitalización hasta en un 79% en adultos de alto riesgo contagiados. El medicamento se administra mediante infusión intravenosa durante 30 minutos y está aprobado para personas mayores de 12 años que pesen más de 40 kilos.
Fuente: Agencias