Nuevo León.– Cientos de regiomontanos que viajaban a tierras tamaulipecas por la carretera a Ciudad Victoria, están siendo regresado, por una serie de disturbios que se registran en el municipio de Hidalgo en Tamaulipas.
A través de redes sociales, cientos de familias y estudiantes, reportaron que la carretera a Ciudad Victoria se encontraba bloqueada desde alrededor de las 15:00 horas.
Tras dos horas de espera, los usuarios de dicha carretera fueron regresados, pues les manifestaron que la vialidad no sería abierta.
Al realizarse las investigaciones pertinentes, se reveló que todo obedece a que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ordenó la captura de uno de los líderes políticos del municipio de Hidalgo, identificado como Octavio Leal Moncada, así como de una ex diputada, Nohemí Estrella.
Ambos personajes, se dijo, están apoyando al candidato a la gubernatura del partido Morena, accionó que no fue bien vista por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ordenó al grupo GOPES, perseguir a los líderes políticos de esa región.
Los afectados de estos disturbios, señalaron que la carretera está bloqueada por habitantes del poblado El Tomaseño, quienes prendieron fuego a dos tráiler, además de incendiar llantas.
Se espera que para el día de mañana sábado, la circulación pueda ser abierta.
Fuente: El Código Libre


