Nacional Principal

Refuerza SEDENA a NL en abastecimiento de agua 

La Defensa Nacional aplica el PLAN DN-III-E tras la grave escasez de agua en Nuevo León. 

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 29 (XPFM). -El subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el general de División Diplomado de Estado Mayor, Agustín Radilla Suastegui, informó que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, personal del Ejército Mexicano lleva a cabo el Plan de Apoyo de Abastecimiento de Agua para el área conurbada de Monterrey. 

La SEDENA informó en un comunicado de prensa que desde el 19 de julio el Ejército Mexicano apoya a Nuevo León mediante el empleo de 14 pipas de agua, mientras que la  Fuerza Aérea Mexicana ha desplegado un avión King Air 350i para la estimulación y bombardeo de nubes. 

A partir del 1 de agosto de 2022, se reforzarán las acciones del Plan DN-III-E con 100 vehículos cisterna para registrar un total de 114, que efectuarán apoyo de entrega de agua de manera gratuita a los siguientes 10 municipios de la zona conurbada: Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Pesquería y Juárez. 

En coordinación con el Gobierno del estado de Nuevo León y la Defensa Nacional, se designaron 20 puntos de carga para el abasto de agua en el estado. 

“Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar el derecho humano al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico”, comunicó la SEDENA. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1