• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reclama presidente de Morena freno a corcholatas 

Mario Delgado calificó de excesivo y ridículo que les impidan a sus “presidenciables” participar en reuniones del partido ante militantes al no ser época de campañas electorales. 

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (XPFM). -El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, tachó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de sus “presidenciables”, como algo ridículo y excesivo. 

El martes el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictaron medidas cautelares en contra de las también llamadas “corcholatas” de Morena que han participado en actos proselitistas a favor de su partido. 

El INE prohibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, participar en actos proselitistas anticipadas de cara a las elecciones del 2003 y 2024. 

“La autoridad electoral está rebasando su campo de responsabilidad y está haciendo a un lado la Constitución y se evidencian como autoridades parciales. Se están coartando los derechos políticos de los militantes de Morena. 

“Es claramente un exceso que se les impida participar en eventos públicos del partido en otras entidades diferentes a las suyas porque no hay un proceso electoral aún”, reclamó Mario Delgado. 

El dirigente nacional de Morena calificó de ridículo la afirmación del INE y del TEPJF de que están realizando eventos anticipados de campaña en sus reuniones ante miles de seguidores. 

“Somos un movimiento pacífico y manifestar nuestras ideas respecto de una Reforma Electoral, de una Reforma Eléctrica o sobre la continuidad de la Cuarta Transformación y eso no es ningún delito”, defendió Mario Delgado.