Nacional Principal

Quiere Sheinbaum figura de feminicidio en “automático”

La abanderada de Morena a la Presidencia de la República propone que todo homicidio en contra la mujeres sean considerados feminicidio.

LEÓN, Guanajuato, marzo 5 (XPFM). -La candidata oficialista a la Presidencia de la República de la alianza Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, propondrá que todo asesinato de una mujer sea considerado feminicidio para que los crímenes sean investigados a fondo.

La abanderada del oficialismo considera que cada Estado debe crear una fiscalía especializadas en investigar los crímenes en contra de mujeres, con la intención de llegar a fondo en los resultados y en las penas en contra de los victimarios.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México continúa con su campaña electoral con miras a las elecciones 2024 del próximo mes de junio, en donde por primera vez en la historia una mujer alcanzará la Presidencia de la República.

Podría interesarte: “En Veracruz la inseguridad es ofensiva para todos”: ex jueza Norma Angélica

Claudia Sheinbaum realiza su gira en el Estado de Guanajuato, bastión del PAN y uno de los que tiene los índices más altos de asesinatos, en donde los crímenes en contra de los hombres tienen porcentajes del 80 por ciento por cerca de in 20 % en contra de las mujeres.

A pesar de las estadísticas en contra de los hombres, la abanderada de Morena considera que es más importante en enfocarse en el caso de los asesinatos en contra de las mujeres.

“Una fiscalía que atienda todo homicidio de una mujer como si fuera feminicidio. ¿Qué diferencia hay entre un homicidio de una mujer y un feminicidio? Es que el feminicidio es asesinato de una mujer por el hecho de ser una mujer y qué nos pasó y qué nos ha pasado, ¿qué nos pasó en Morelos, que fue una denuncia en donde yo estuve insistiendo mucho?.

“Una joven, que por no decretar el feminicidio, se escondió el feminicidio, hasta que no intervino la fiscalía de la Ciudad de México. Si todo homicidio de una mujer es tratado como feminicidio, entonces pueden llegar a aumentar los índices, pero se atiende como tal y se ataca de raíz el problema”, comentó Claudia Sheinbaum.

La aspirante del partido guinda considera que no todos los homicidios en contra de mujeres deben encuadrarse dentro de los crímenes dolosos, pero considera que la figura del feminicidio da más oportunidad a llegar a la justicia, pues de otra forma la impunidad es el fin más probable.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1