Internacional Principal

Quiere Fiscal de EU a todo el clan Guzmán 

Solicitará al gobierno de México la aprehensión y extradición de todos los hermanos de Ovidio Guzmán.

WASHINGTON, septiembre 20 (XPFM). -El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, informó este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Senado de los Estados Unidos, que buscarán llevar ante sus cortes a todo los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Garland informó que para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no es suficiente la extradición de Ovidio Guzmán para encarar a la justicia norteamericana en la Corte del Distrito Norte de Chicago, quieren a todos los “Chupitos” en sus cortes federales.

Los hermanos de Ovidio están en la mira del Departamento de Justicia de USA

Podría interesarte: Revela directora de la DEA participación directa en captura de Caro Quintero

El Fiscal General aseguró que solicitará a México la aprehensión y extradición de todo el clan Guzmán, conformado por Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín jr., quienes son acusados de formar para de “Los Chupitos”, grupo afín del Cartel de Sinaloa.

El Fiscal de EU no profundizó en la actuación de México en la extradición de Ovidio Guzmán

Podría interesarte: DESTACA JUSTICIA AMERICANA TRABAJO DE FGR

Merrick Garlad no quiso profundizar sobre la actuación de México en la extradición de Ovidio Guzmán el pasado 15 de septiembre, pero aseguró que realizaron trabajos de colaboración con el Departamento de Justicia.

“Obviamente han trabajado con nosotros con respecto a Ovidio. Su captura por parte de los mexicanos provocó la muerte de un número significante de marinos mexicanos.

Diría que la cooperación siempre puede ser mejor. Tenemos un grave problema con el fentanilo que llega de México y que es fabricado ahí. He viajado dos veces (a México) para intentar obtener cooperación”, aseguró Merrick Garland.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1