La secretaria de energía de los Estados Unidos llegó a México trabajar en “temas del bien común”.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (XPFM).- La secretaria de energía de los Estados Unidos de Norteamérica (EU), Jennifer Granholm, fue recibida este jueves por el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y con el embajador de su país, Ken Salazar, para afinar detalles de cara a las primeras conversaciones que se tendrán para temas binacionales de energías.
La diplomática norteamericana llegó con el mensaje de que Washington tiene en su agenda con México, el trabajar en inversiones de energías limpias, en el entendido de que hay que trabajar en conjunto para llegar a acuerdos que sean benéficos para albos países.
“Como con todos los amigos, puede haber temas (escabrosos) en los que también vamos a trabajar, en la Reforma Energética, pero sabemos que al final vamos a ser aliados fuertes.
“México es un país que tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de los que queremos hablar como socios comerciales”, destacó Jennirfer Granholm.
Para el gobierno de los Estados Unidos es importante el empezar a trabajar en conjunto con México en el tema de las energías limpias, sobre todo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por no estar de acuerdo en el tema de esas energías.