Negocios Principal

¿Quién es Kimberly Clark y por qué obtuvo un préstamo de Mil millones de pesos?

20 de marzo de 2021.- Kimberly-Clark de México es la compañía que se dice ser la empresa líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, dentro y fuera del hogar.

Es una empresa mexicana mexicana que opera de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años y que ha jugado un papel importante en el país como fuente generadora de empleo. Con ocho plantas productivas, empleamos a más de 8 mil colaboradores directos y más de 10 mil indirectos, impulsando un gran número de cadenas productivas que beneficia a miles de familias mexicanas.

Kimberly-Clark de México ha jugado un papel importante en la incursión y el desarrollo de productos para el consumidor en el mercado mexicano. Ofrece productos que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de las personas como son; pañales para niños y adultos mayores, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas y toallas de cocina, entre otros.

Huggies, KleenBebé, Pull-Ups, Evenflo, Kleenex, Kotex, Depend, Kleenex Cottonelle, Pétalo, Suavel, Vogue, Sanitas, Marli y Kimlark, Jabón Escudo Antibacterial, Jabones Kleenex entre muchas otras que al día de hoy se han convertido en un referente para los hogares y empresas mexicanas.

Kimberly Clark en la Bolsa Mexicana de Valores

KCM es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con clave de pizarra KIMBER. Con ventas anuales superiores a los $30,000 millones de pesos y exportaciones por más de $1,500 millones de pesos.

Inversión de US$80 millones

A principios de año Kimberly Clark hizo inversión de más de US$80 millones que se destinarán a robustecer su capacidad de producción. Esta apuesta esta planificada a tres años y se llevará a cabo en las plantas de producción que la compañía tiene en Colombia: Puerto Tejada (Cauca), Tocancipá (Cundinamarca) y Barbosa (Antioquia).

Con la inversión las plantas podrán transformarse tecnológicamente para aumentar la fabricación de productos esenciales como recibirán esta inversión para su transformación tecnológica; lo que les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé y Cuidado Familiar respectivamente.

Fuente: Factor Nueve

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1