• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Puebla, séptimo estado con más casos de narcomenudeo y trata de personas

* Esto de acuerdo al análisis de incidencia delictiva realizado por la organización Causa en Común.

PUEBLA, Pue.- Durante el primer bimestre de este año en el municipio de Puebla fueron iniciadas 259 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, lo que convirtió a la ciudad en la séptima en el país con más casos registrados.

La capital también fue ubicada como la sexta a nivel nacional por el delito de trata de personas, con 6 denuncias durante enero y febrero, según el análisis de Causa en Común sobre los datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Derivado del análisis de la incidencia delictiva en el país, la organización no gubernamental desglosó que las localidades con mayor incidencia por el delito de narcomenudeo fueron León, Guanajuato con 3 mil 239 denuncias; Tijuana, Baja California con mil 63; Juárez, Chihuahua con 561; Saltillo, Coahuila con 468; Torreón, Coahuila con 376; Aguascalientes, Aguascalientes con 349; Puebla capital con 259; Hermosillo, Sonora con 244; Manzanillo, Colima con 213; y Acuña, Chihuahua con 210 reportes.

Mientras que los municipios con más casos de trata de personas fueron Cuauhtémoc, en Ciudad de México con 13 casos; Tultitlán y Nezahualcóyotl, en Estado de México con 10 y 9 respectivamente; Tijuana, Baja California con 7; Chimalhuacán, Estado de México con 7; Puebla capital con 6; Benito Juárez, Quintana Roo con 6; y finalmente Toluca y Atlacomulco, en Estado de México, con 5 y 4 respectivamente.

Un tercer indicador medido por Causa en Común, es el referente a los robos violentos, donde Puebla tuvo el sexto sitio nacional, con 268 actos en el arranque de 2022.

Ecatepec encabeza la lista con 505 casos, seguido de Guadalajara con 447, Toluca con 350, Iztapalapa con 304 y Naucalpan con 299.

Fuente: Municipios Puebla