Monterrey, NL.- Diversas agrupaciones de personas desaparecidas y de feministas se volcaron a las calles de Monterrey para manifestar su enojo contra las autoridades estatales, a quienes acusan de no hacer su trabajo en torno a los últimos casos acontecidos en la Entidad.
Desde diferentes frentes, grupos de mujeres protestaron frente a Palacio de Gobierno, otras más se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia y algunos contingentes realizaron marchas por diversas arterias del centro de la Ciudad.

Las protestas se originaron luego de que se diera a conocer la muerte de Debanhi Susana, caso en donde existe un mar de dudas, y en donde se ha llegado a especular que una trama montada por el Gobierno del Estado.
Las voces de la marcha fueron duras y directas: “No fue un accidente”, “Exigimos justicia” y “El nuevo Nuevo León es feminicida”.
Estos reclamos están causando severos trastornos en la vialidad, siendo insuficiente la presencia de corporaciones policiacas.
Se espera que horas más tarde todas las agrupaciones se reúnan frente a Palacio de Gobierno, para protestar enérgicamente por la indiferencia mostrada por la autoridad estatal.

… y también en San Nicolás
Familiares, amigos y ciudadanía en general salieron a las calles de San Nicolás para exigir se realicen operativos de búsqueda para la pronta ubicación de Yolanda Martínez.
Cientos de personas se congregaron en la colonia Constituyentes de Querétaro y realizaron una marcha, para pedir que la autoridad preste atención a este caso como al de María Fernanda y Debanhi Susana.
Como se recordará Yolanda fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo cuando iba a una entrevista de trabajo.
Debido a que ninguna autoridad le ha prestado la debida atención a esta desaparición, su padre Gerardo Martínez es el único que ha salido en su búsqueda, desde el día en que se perdió contacto con ella.
Fuente: El Código Libre