Nacional Principal

Protestan ferrocarrileros por mejoras laborales y justicia social

Provocaron caos vial en el primer cuadro capitalino este Día de San Valentín

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (XPFM). -Integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FFRS) se concentraron este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con el Proyecto de Justicia Social que prometió en mayo del 2022.

El mandatario mexicano aseguró casi dos años atrás que en México se terminaría con la desigualdad en temas de educación, igualdad de género, trata y el abuso, racismo y xonofobia, viviendo digna, atención sanitaria y atención laboral.

En los ámbitos que les interesan a los ferrocarrileros, el gobierno encabezado por López Obrador quedó a deber y ante eso los trabajadores del sector realizaron una protesta en la Plaza de la Constitución mientras el presidente realizaba su tradicional conferencia mañanera.

Podría interesarte: Quiere AMLO poder sobre vías férreas

Los trabajadores de los ferrocarriles demandan la liquidación de todos los años de servicio a cada uno de los ex trabajadores tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México y mejores condiciones laborales.

Esto luego de que la actual administración invirtiera miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya, el Tren México-Toluca, el Tren Interoceánico, pero no mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

Los ferrocarrileros iniciaron su desplazamiento por la avenida José María Pino Suárez así como en la calle Venustiano Carranza, lo que provocó un caos vehicular para los automovilistas que se trasladaban a sus trabajos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1