Estados Principal

Protestan familias de reos de La Pila

Tras el motín dentro del CEPERESO de esta madrugada los familiares protestaron en contra de las acciones del director del penal de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, marzo 14 (XPFM). -Familiares y conocidos de reos bloquearon los accesos del Centro Penitenciario de Rehabilitación Social (CEPERESO) de La Pila, como protesta por supuestos traslados irregulares de sus familiares a otras prisiones del país.

En la madrugada de este jueves se presentaron disturbios dentro del penal de La Pila y de acuerdo a reportes, varios internos se amotinaron además de realizar quemas de colchones y otros objetos.

Podría interesarte: PAN pide desaparecer poderes en Guerrero

Todo esto como protesta por las supuestas violaciones a los derechos humanos de los internos del director del penal, Roberto Hernández Rangel, quien de acuerdo a los reos y sus familiares ha comentado diversos agravios en contra de las personas privada de la libertad en La Pila.

Los familiares de los reos reportaron que tienen información de que al menos 10 reos perdieron la vida en los enfrentamientos de esta madrugada, sin embargo, las autoridades penitenciarias y del Gobierno de San Luis Potosí no han hecho ninguna declaración oficial al filo de este medio día.

De acuerdo a testimonios de los familiares los presos que fueron reubicados en otros centros penitenciarios no fueron informados bajo que mandamiento judicial se realizó el traslado.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1