• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Promueve Javier Duarte nuevo amparo

El ex gobernador de Veracruz, busca evitar cargos por nuevos delitos que se le imputan.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12, 2022 (XPFM).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encarcelado por delincuencia organizada desde el año 2017, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Esto luego que en diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conjunto con la Fiscalía de Veracruz, iniciaron un proceso en su contra por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

El pasado 7 de abril el ex mandatario veracruzano presentó la solicitud de amparo ante la justicia mexicana, contra cualquier orden de captura emitida por jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del reclusorio Norte y otros.

La juez Quinto del Distrito de Amparo en Materia Penal,Patricia Marcela Diez, aceptó a trámite la solicitud de amparo de Javier Duarte de Ochoa y concedió la suspensión provisional, por lo que con esta medida se impide que se ejecuten medidas cautelares en su contra por delitos que no ameritan prisión.

Será el próximo 21 de abril que se realizará la audiencia para saber si se le concede la suspensión definitiva de cualquier tipo de medidas cautelares en su contra por las nueva acusaciones que se le imputan.