
Ciudad de México.- El rey Carlos III emitió hoy su primer discurso, fue un mensaje breve por televisión y fue grabado con anterioridad en el Palacio de Buckingham
A continuación el mensaje íntegro:
“La vida de la reina Isabel fue una vida bien vivida. Su promesa de servicio es una promesa que yo quiero renovar hoy.
“Siento un profundo sentimiento de gratitud por los setenta años en los que sirvió a la nación.
“Se comprometió a servir toda su vida a sus ciudadanos, y eso era más que un compromiso. Hizo sacrificios y su compromiso nunca cambió en tiempos de alegría, pero tampoco de pena.
“El afecto y respeto que inspiraba que convirtieron en su sello de distinción.
🔴 Carlos III, en su primer discurso como rey: “Quiero honrar la memoria de mi madre”. El monarca nombra a su hijo Guillermo y a su nuera Kate príncipes de Gales https://t.co/mvKrtMuojS pic.twitter.com/HMFp5RMyZu
— EL PAÍS (@el_pais) September 9, 2022
“Quiero honrar la memoria de mi madre. Su fallecimiento ha traído mucha tristeza a muchos de vosotros. Durante los últimos setenta años nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad de muchas culturas, pero con todos los cambios y retos, nuestra nación y familia, ha prosperado y florecido. Nuestros valores han perdurado.
“Los deberes de la monarquía también continúan. Me comprometo solemnemente, durante el tiempo que Dios me mantenga vivo, a mantener los valores constitucionales. Os serviré con lealtad. Mi vida va a cambiar. Ya no será posible que dedique tanto tiempo a actividades caritativas. Pero sé que este trabajo continuará en las manos de confianza de otros.
“Cuento con la ayuda de mi querida esposa, Camila. Sé que estará a la altura de las exigencias de su nuevo papel como reina consorte.
“También mi heredero, Guillermo, que me sucede en mis títulos. Me enorgullezco de otorgar el título de príncipe de Gales, con Kate a su lado. Sé que seguirán ayudando a prestar la ayuda donde es necesario.
“También quiero expresar mi amor por Harry y Megan, que siguen su vida en el extranjero. En nuestra pena recordemos la luz del ejemplo de su madre y saquemos fortaleza de él.
“A mi querida mamá, que empieza su viaje para reunirse con mi padre, solo quiero decirle gracias por tu amor y tu servicio. Que los ángeles en su vuelo te lleven al descanso”.