Nacional Principal

Presidiré SCJN por el periodo para el que me eligieron mis pares: Zaldívar

23 de abril de 2021.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, fijó su postura luego de la reforma al Poder Judicial en donde amplía su mandato. Aseguró que ejercerá su cargo solo por el periodo para el que fue electo y esperará a la determinación de la Corte las posibles acciones legales contra la reforma.

Zaldívar explicó que esperó a la conclusión del proceso legislativo y manifestó que la reforma permitirá un Poder Judicial “renovado y fortalecido que cumpla con la promesa de alcanzar una justicia expedita y más cercana a la gente; que exista una mejor defensoría pública y que las y los juzgadores tengan mecanismos objetivos para su promoción”.

Sobre el transitorio que amplía por dos años la duración del curso de la presidencia de la Suprema Corte, confirmó que el Consejo de la Judicatura Federal no participó en la la elaboración. No obstante, dijo, estará atento a cualquier acción legal ante la reforma.

“Estaré atento, primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegará a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad”, indicó.

Arturo Zaldívar anunció que ejercerá el cargo de presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal “por el periodo para el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión”.

Fuente: Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1