Nacional Principal

Presenta Megalópolis mala calidad de aire

Dos alcaldías de las CDMX y nueve municipios del EdoMex tienen mala calidad del aire y podría generar una contingencia ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (XPFM). -La calidad del aire en el Valle de México tiene malas condiciones este domingo en dos alcaldías de la CDMX y nueve municipios del Estado de México de acuerdo a los reportes de la Dirección de Monitoreo Atmosféricos de la Megalópolis.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, además de los municipios Chalco, Atizapán, Tultitlán, Ecatepec, Texcoco, Chicoloapan, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.

Podría interesarte: Crecen delitos de extranjeros en CDMX

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo, la mañana domingo se registraron contaminantes PM10 y PM2.5, que provocan alto riesgo en la salud de la población por lo que se les recomienda evitar las actividades físicas, tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

En el resto de las alcaldías y municipios conurbados, la calidad del aire va de aceptable a buena, por lo que se recomienda a la población general no realizar ejercicios al aire libre.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1