Elecciones 2021 Estados

Presenta Guerrero boleta para las elecciones a gobernador; dos candidatos van con apodo

*Evelyn Salgado y Ambrosio Guzmán tendrán su sobrenombre en la planilla

10 de mayo de 2021.- Dos candidatos a la gubernatura de Guerrero estarán con sus apodos en la boleta electoral, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

Este domingo fue presentada la boleta que será utilizada el próximo 6 de junio para las elecciones del estado. Lo que llamó la atención fue que dos aspirantes estarán con sus sobrenombres en la planilla.

La primera de ellas es Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien le fue retirada la candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La abanderada de Morena estará como la ‘Torita’, en relación al apodo de su padre: ‘El Toro’.

Esta es la misma situación para Ambrosio Guzmán Juárez, dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y aspirante por Redes Sociales Progresistas (RSP). En la planilla estará como ‘El Indígena’, en relación a sus orígenes nahua.

También estarán en la boleta Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición “Va por Guerrero” (PRI y el PRD); Ruth Zavaleta Salgado del partido Movimiento Ciudadano (MC); así como Irma Lilia Garzón Bernal, del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, están Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Social (PES) y el ex futbolista Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1