• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Presenta Colosio ante ONU reporte voluntario local

Monterrey, NL.- Dentro de su gira de trabajo por las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó hoy al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el “Reporte Voluntario Local” de esta capital, donde evidencia que su plan de acción atiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.
En el Reporte Voluntario Local, la Administración de Monterrey detalla el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y relaciona cada programa con al menos uno de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible.
Desglosa los cinco ejes rectores de su gobierno que son convertir a esta capital en una ciudad Próspera, en Paz, Sostenible, Humana y Abierta; y especifica en cada rubro cuál de los objetivos de la Agenda se cumplen en su plan de trabajo.
De acuerdo al Edil Regiomontano, es responsabilidad de los gobiernos de las ciudades implementar esta Agenda, por eso representa un compromiso de acción y no solo de discurso.
Ante ello, anunció que este mismo año quedará instalada una plataforma que permita a todas las secretarías de gobierno proveer los datos necesarios para la generación de indicadores; buscar más alianzas con otros niveles de gobierno y con instituciones nacionales y extranjeras para alcanzar las metas trazadas y presentar el próximo año un nuevo Reporte Voluntario ya con indicadores de los logros.

Fuente: El Código Libre