Deportes Principal

Prensa mexicana culpa a Ana Guevara

-Luego de que la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizara sólo con cuatro medallas de bronce

Ciudad de México.- La prensa mexicana estalló en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, al finalizar la participación de México en el lugar 84 del medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con sólo cuatro medallas de bronce.

Medios de prensa como la revista Proceso, aseguró que el fracaso de México en los Juegos Olímpicos tienen nombre y es el de Ana Gabriela Guevara a quien la señalan de entregar pobres resultados al no entregar las 10 medallas presupuestadas y señalar actos de corrupción bajo su gestión.

El medio Por Esto también criticó a la titular de la Conade al recordar que “no cumple con su pronóstico en Tokio 2020”, quien señaló que los mismos deportistas quieren su renuncia por la falta de apoyos económicos para su preparación.

La página digital Soy Fútbol acusó a la titular de la Conade, de “demeritar la medalla de oro conseguida por la selección olímpica en Londres 2012, pero ahora colgarse del bronce conseguido por el Tricolor Olímpico”.

De las 10 medallas pronosticadas por la Conade sólo dos fueron conseguidas; la de la dupla de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco y la de las clavadistas  Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en salto sincronizado en plataforma de 10 metros.

La medalla conseguida por la chiapaneca Aremi Fuentes en levantamiento de pesas y el tercer lugar de la selección de fútbol mexicana, no estaban contempladas en el pronóstico de las 10 medallas; no eran esperadas por Ana Gabriela Guevara.

No es la peor participación de México en Juegos Olímpicos, sin embargo es la primera vez que México no consiguen medallas de plata desde Atlanta 1996, cuando sólo consiguió un bronce.

A partir de Sidney 2000, México sumó 20 años, cinco Juegos Olímpicos, sumando platas y oros ,hasta ahora que se regresó con los cuatro bronces ya mencionados.

En Sidney 2000 fue un oro, dos platas y tres bronces; en Atenas 2004 fueron tres platas y un bronce; en Pekín 2008 se sumaron dos oros y dos bronces; Londres 2012 entregó un oro, tres platas y cuatro bronces.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1