• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Posponen movilización masiva a Toluca

El presidente municipal de Ecatepec informó que autoridades del gobierno del EdoMex, abrirán mesas de dialogo para conocer los problemas del municipio.

ECATEPEC, Estado de México, abril 25, 2022 (XPFM).- El presidente municipal morenista de Ecatepec en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, informó que la movilización masiva programa a Toluca programada para este lunes que se pospuso, luego de que el gobierno estatal encabezado por Alfredo del Mazo, accedió a instalar mesas de charla para atender las demandas del municipio.

El llamado Éxodo a Toluca, programado para este lunes 25 de abril saliendo de Ecatepec, era como protesta para que el gobierno de Alfredo del Mazo, atienda problemas del municipio, como desabasto de agua, infraestructura y inseguridad.

“Este éxodo tiene varias tareas con un solo propósito. Llegar y decirle al gobernador que tiene una entidad importante, donde viven miles de ciudadanos y necesitamos de la participación firme, decidida y sin titubeos para que den presupuestos a Ecatepec.

“Necesitamos co-participación de las áreas de seguridad pública, obra pública, desarrollo urbano y abasto de agua”, señaló Fernando Vilchis.

Fernando Vilchis informó que autoridades gubernamentales del estado lo buscaron para informarle que están dispuestos a sentarse a negociar y conocer los temas que necesitan ser solucionados.

“Plantean que dentro de este éxodo hagamos un impasse, dicen que quieren reunirse con nosotros, que quieren plantear posibilidades de solución para nuestro municipio.

“Hemos tocado las puertas tratando y procurando siempre que se sientan las quejas y las demandas que tiene un territorio como el que representamos. Siempre he tenido un trato respetuoso, pero es momento de exigir por el bien de nuestros pobladores”, destacó el presidente municipal de Ecatepec.