Elecciones 2021 Principal

Por cuarta ocasión TEPJF determina que AMLO violó imparcialidad en elecciones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por cuarta vez y por mayoría de votos, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, violó la imparcialidad en las pasadas elecciones, con declaraciones hechas en su conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020.

En aquella fecha, el Ejecutivo federal señaló que la coalición electoral Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, representa al antiguo régimen y que se unieron para evitar que su proyecto tuviera mayoría en el Congreso.

“Ahora se quitan máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan, para defender los privilegios”, dijo López Obrador en esa ocasión, dónde también se refirió a los logros de su gobierno así como a los beneficios y alcances de los programas sociales de la 4T.

En la sesión pública de ayer miércoles, las magistradas y magistrados de tribunal electoral consideraron que dichas expresiones dl ejecutivo federal constituyeron propaganda negativa contra algunos partidos políticos por lo que ordenaron la individualización de la sanción a imponerse por esta violación a la ley electoral.

Los votos de la magistrada Janine Otálora Malassis y los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, fueron suficientes para revocar la sentencia de inexistencia de la infracción que hace unos días dictaminó la Sala Especializada.

Así, los magistrados y magistradas que representaron la mayoría del tribunal, no secundaron el proyecto de sentencia presentada por el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, quien propuso confirmar la resolución de inexistencia de la violación imputada al presidente de México.

Fuente: El Financiero

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1