Nacional Principal

No hay nada que impida que en agosto se regrese a clases presenciales: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia mañanera que en definitiva se regresará a clases presenciales en el mes de agosto, pese a que el país vive actualmente una tercera ola de COVID-19.

López Obrador señaló que la próxima semana podría presentar un plan para que todos se preparen de cara al regreso a clases presenciales el 30 de agosto.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote de contagios pero ya tenemos más vacunación y hay menos riesgos de contagios”, expresó.

El ejecutivo federal insistió en que ya no se puede seguir con las escuelas cerradas y que el reinicio de actividades se va a dar, para que, quienes integran todo el sistema educativo nacional no se malacostumbren.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. El reinicio de clases se va a dar y vamos a presentar una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos malacostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, puntualizó.

Por su parte, la SEP, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para todas las escuelas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1