Estados Nacional Principal

Pone “en venta” Nacho Mier mansión de cara al proceso electoral

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados en San Lázaro, anunció la venta de un inmueble en El Sol de Puebla, de acuerdo a indagatorias de un medio de prensa local.

PUEBLA, octubre 5 (XPFM). -La investigación de un medio de comunicación de Puebla, reveló que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados de San Lázaro (Jucopo), el morenista Ignacio Mier Velazco, puso a la venta una residencia de lujo en Lomas de Angelópolis.

La investigación dejó al descubierto que la casa ubicada en la Calle Terra No. 2 en el lujoso residencial, fue anunciada este miércoles 4 de octubre en la sección de “Aviso Clasificados” de El Sol de Puebla con un valor de 17 millones 500 mil pesos este miércoles.

El trabajo periodístico afirmó que para poner fin al escándalo de corrupción por la residencia, que se estima en un valor real de 20 millones de pesos y que habría sido regalada a su nieta, fue puesta en venta por el aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

En el anuncio se proporciona el número telefónico 55-5036-0000 para dar informes sobre el inmueble y, de acuerdo a las indagatorias realizadas por el medio de prensa denunciante, sería el de la oficina del grupo legislativo de Morena en el Congreso de la Unión, en donde Ignacio Mier Velazco despacha como líder de la bancada.

El anuncio del inmueble destaca en la página de Aviso Clasificado

Podría Interesarte: Ignacio Mier miente y distorsiona sobre patrullas y presupuesto: Barbosa

De todos los anuncios mostrados en la página de “Aviso Clasificado” de este miércoles, el de la venta de la casa cuya propiedad se le atribuye a Ignacio Mier, es el más destacado al ser el más grande y con más especificaciones de la página.

En las especificaciones se informa que es una propiedad de 720 metros cuadrados con garaje techado para tres vehículos, recibidor, sala comedor en doble altura, cocina integral con barra de cuarzo, con parrilla, campana, torre de hornos, amplia alacena.

Además especifica que tiene barra desayunador, una oficina, medio baño de visitas, una habitación con baño completo y vestidor, área de lavado con área de tendido, bodega, cuarto de servicio con baño.

También cuenta con terraza, bar con pérgolas y barra de preparación con tarja, baño completo para visitas, amplio jardín con alberca con cascada, jacuzzi, una habitación principal con baño completo, jacuzzi con amplio vestidor y balcón.

También se especifica un área de tv con closet de blancos, una habitación secundaria con baño completo, vestidor y terraza, una habitación secundaria con baño completo y vestidor. Área de juegos, gimnasio u oficina con medio baño y terraza con asador.

El trabajo de Ignacio Mier como líder de la bancada de Morena en San Lázaro

Podría interesarte: A la oposición “que los fusilen de forma pacífica por traidores”: Ignacio Mier

Ignacio Mier Velazco fue señalado a principio del sexenio como el hombre de toda la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados de San Lázaro, al ser nombrado coordinador de la bancada de Morena.

Entre los trabajos que tenía que cumplir Mier Velazco al frente del grupo parlamentario de Morena, era sacar adelante la reforma energética y la aprobación del llamado Plan B de la reforma electoral.

El miércoles 18 de abril del 2022 el proyecto de reforma eléctrica fue desechado al no alcanzar la mayoría calificada al sumarse 223 votos en contra y 275 a favor con cero abstenciones.

El 22 de junio del 2023 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del Plan B y el 22 de junio invalidó la segunda parte, obligando al mandatario mexicano a implementar lo que él llama el Plan C.

El 23 de junio el Presidente López Obrador informó que el Plan C, es realizar una labor de convencimiento a la población para que voten en todo a favor de Morena en las próximas elecciones y tener el control de la Presidencia, el Congreso de la Unión y las gubernaturas.

Al final Ignacio Mier no entregó las dos reformas más importantes y deseadas de la agenda del Presidente López Obrador en su sexenio.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1