La quiere en el Estado de México cerca del AIFA y con la finalidad de ganar votantes en las elecciones de junio y lanza dura crítica al Nuevo León.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, se mostró que le alegra que la empresa Tesla instale una planta en el país, siempre y cuando sea cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México que Morena desea ganar en las próximas elecciones de junio.
El mandatario le hizo el feo al estado de Nuevo León para que sea cede de la planta automotriz del multimillonario Elon Musk, al señalar que tiene problemas de agua y no sería recomendable instalar la constructora en esa región.
Criticó a Nuevo León, que es gobernado por Samuel García del partido Movimiento Ciudadano (MC), grupo político que tiene entre sus filas a Luis Donaldo Colosio Riojas, posible candidato a la presidencia de ese partido y que son decir una sola palabra cuenta con más del 35 % del apoyo en las encuestas.
Por su lado está el Estado de México, gobernador por el PRI y que en este año realizará elecciones para elegir al nuevo gobernador y conseguir que Elon Musk coloque la planta cerca del AIFA sería sin gran logro político para el mandatario en busca de adueñarse de esa entidad.
“Es una muy buena noticia, nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. Hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León.
“Y ¿por qué le falta el agua?, es porque ha crecido mucho, no solo la industria. En consecuencia ha crecido mucho la población porque no es poner una planta y pueden decir `la planta consume muy poca agua o va utilizar agua que son tratadas`, sí pero los que van a trabajar en esas plantas, las familias que van a trabajar van a consumir agua”, señaló López Obrador.
El Estado de México tiene más de 12 millones de votantes, el doble de lo que tiene Nuevo León, por lo que ganar la entidad es vital para las aspiraciones de López Obrador de ligar por lo menos seis años más su proyecto político aprobado por poco más de la mitas de la nación.