- Los policías estatales que se encuentran en paro denuncian el despido injustificado de siete compañeros que formaron parte de las manifestaciones del mes pasado
ZACATECAS.- Policías estatales que se encuentran en paro indefinido en Zacatecas, amagaron con impedir la realización del Festival Cultural estatal en la Plaza de Armas de la capital, esto ante la falta de acuerdos y tras recibir presuntas amenazas por parte del secretario de Seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín.
Los elementos que llevan más de una semana con su manifestación, acudieron a una reunión con el titular de Seguridad para intentar llegar a un acuerdo, luego de que denunciaran el despido injustificado de siete compañeros que formaron parte de las manifestaciones del mes pasado, en las que exigieron mejores condiciones laborales.
Tras la reunión, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que los policías rechazaron la propuesta de reincorporar a los uniformados destituidos, así como un seguro solidario, equipamiento y un programa de profesionalización.
De acuerdo a la dependencia, el titular de la dependencia ofreció investigar las presuntas irregularidades dentro de la corporación, que fueron denunciadas por los policías.
Sin embargo, los uniformados aseguraron que no hubo negociación y que, contrario a lo dicho por la dependencia, el titular les advirtió que ejercería acciones en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, al considerar que los actos de los policías son un delito.
Afirmaron que el secretario se negó a restituir en sus puestos a los agentes despedidos y, a cambio, sólo ofreció aumentar la indemnización de 20 a 32 días.
De acuerdo a los policías, 90 por ciento de la corporación se encuentra en paro total y mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado, de la Policía Estatal y ahora la Plaza de Armas.