Las dosis en riesgo podrían caducar antes ser utilizadas por la baja afluencia en la campaña de vacunación masiva.
PUEBLA, Puebla, abril 25, 2022 (XPFM).- El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que cerca de 100 mil vacunas en contra del Covid-19 podrían mermarse por desuso luego de que la asistencia a los módulos de vacunación en las últimas semanas no ha sido la esperada.
Faltando una semana para finalizar la campaña de vacunación masiva en el estado de Puebla, la afluencia a los módulos de vacunación sólo ha sido del 33 por ciento de lo que se esperaba.
Esto acarrea como consecuencia que 100 mil dosis estén en riesgo de echarse a perder y tengan que ser desechadas, por lo que el secretario de salud de la entidad solicitó a la población acudir a los centros de inmunización.
De las 600 mil dosis que se tenían programadas para aplicarse durante la campaña masiva para pobladores rezagados o nulos en el esquema de vacunación, sólo se alcanzó la cifra de 198 mil 117, hasta el pasado domingo.
De un lote de 330 mil vacunas, sólo se han aplicado menos de 200 mil y la vacuna contra Covid-19 no dura mucho, por lo que, si no se utiliza el resto del lote, existe el riesgo de perderlo por caducidad.