Estados Principal

Piden seguridad candidatos en el Estado de México

Hasta este jueves 33 candidatos solicitaron protección en el proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (XPFM). -La inseguridad que existe en el Estado de México, obligó a 33 candidatos a cargos públicos en la elección del 2 de junio a solicitar medidas de protección de acuerdo a la Mesa de Coordinación de la Paz encabezada por la gobernadora Delfina Gómez.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, dio a conocer que, hasta este jueves, 33 candidatos, en su mayoría aspirantes a presidencias municipales.

Podría interesarte: INE reincorpora a casi 25 mil personas a la LNE-Extranjero

Andrade Téllez informó que se otorgaron medidas provisionales y en 48 horas después de la solicitud se realiza un análisis integro en el que se determina el tipo de protección que necesita cada candidato.

“Tuvimos un incremento importante a partir de que cambió el estatus de precandidatos y precandidatas a candidatos y candidatos”, aseguró Andrade Téllez.

Al mismo tiempo se otorgaron medidas de seguridad y acompañamiento para el traslado de 13 mil 879 paquetes a 84 municipios desde la ciudad de Toluca, en la que s utilizan 372 elementos y 62 unidades de la policía del Estado de México.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1